esenfrdeitptru

Retiro de aplicaciones

Retire las aplicaciones no utilizadas o poco utilizadas sin perder el acceso a los datos.

RETO PARA EL NEGOCIO Impulsadas por los requisitos de creación de informes del negocio y las normativas de cumplimiento de normas más estrictas, las empresas ahora deben retener los datos durante largos períodos de tiempo. Como resultado, siguen brindando soporte a aplicaciones antiguas cuyo único propósito es proporcionar acceso a los datos que residen en esos sistemas. Con frecuencia, la aplicación ya no es necesaria y el negocio ya no la utiliza en las operaciones diarias.

Conservar estas aplicaciones obsoletas puede ser costoso. Los sistemas requeridos para ejecutar estas aplicaciones requieren personal que les brinde soporte, usan servidores que tienen costos de centro de datos asociados y generan costos de licencia y mantenimiento de software. Si se interrumpe el mantenimiento, o si la aplicación no se mantiene actualizada, es posible que los datos almacenados sean menos seguros. También se debe conservar el conocimiento de las aplicaciones en la empresa a fin de obtener acceso a los datos.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El servicio de retiro y archiving de aplicaciones permite retirar aplicaciones antiguas y, a la vez, proporciona al negocio acceso a los datos del sistema para fines de cumplimiento de normas y creación de informes. Usamos una plataforma de archiving de datos y un marco de trabajo de extracción, transformación y carga (ETL) junto con una metodología de retiro que garantiza el cumplimiento de los objetivos del negocio. El proceso consta de cuatro elementos principales:

1. Primero se recopila información sobre el portafolio de aplicaciones y se identifican las aplicaciones que son adecuadas para el retiro.

2. Se analizan los requisitos de cumplimiento de normas y creación de informes de los datos de las aplicaciones que se retirarán. En función de estos resultados, se debe determinar la mejor manera de archivar los datos para asegurarse de que los usuarios puedan recuperar la información que necesiten.

3. Con la herramienta ETL de preferencia del cliente, Dellpartes extraerá los datos de la base de datos de aplicación, los transformará a XML (un formato independiente de la aplicación y preparado para el futuro) y los cargará en un repositorio de datos xDB.

ASPECTOS FUNDAMENTALES

  • Retire aplicaciones no utilizadas
  • Conserve los datos en un repositorio de solo lectura
  • Reduzca los costos de soporte, mantenimiento y licencias
  • Reduzca los costos de eDiscovery
  • Cumpla con los requisitos de cumplimiento de normas

4. Se habilita el acceso a los datos archivados utilizando un ambiente de desarrollo gráfico con funcionalidad de “arrastrar y soltar” intuitivo para admitir los requisitos de búsqueda identificados en la etapa de definición de los requisitos.

El enfoque de fábrica de retiro de aplicaciones de DellPartes, que utiliza personal nearshore y off-shore, lo ayuda a lograr velocidad y escalar sus proyectos de retiro de aplicaciones. Esta estrategia repetible de priorización y planificación de retiros conduce a riesgo controlado, reducción de costos por aplicación y un retorno de la inversión acelerado.

RESUMEN DE BENEFICIOS Cuando las empresas deben conservar datos durante períodos prolongados para satisfacer las necesidades de creación de informes y cumplimiento de normas, el retiro de aplicaciones puede conservar los datos y hacer que estén disponibles en un repositorio de solo lectura al que se podrá tener acceso en el futuro. Todos los datos se mantienen almacenados de manera segura hasta que las reglas corporativas o normativas del sector indiquen que deben eliminarse. El enfoque de DellPartes respecto del retiro de las aplicaciones proporciona lo siguiente:

  • Búsqueda rápida y sencilla: Una interfaz basada en Web para la búsqueda de datos en todas las aplicaciones retiradas
  • Facilidad de adopción: Interfaces de usuario personalizadas para emular funciones de búsqueda y creación de informes clave de las aplicaciones retiradas a fin de facilitar la adopción por parte de los usuarios del negocio
  • Cadena de custodia: Garantía de que no se han alterado los datos y de una cadena de custodia ininterrumpida desde la extracción de datos hasta el uso futuro
  • Compatibilidad de datos y contenido: Una solución completa para organizaciones que necesitan administrar datos estructurados y no estructurados
  • Formatos basados en estándares: Un formato preparado para el futuro estándar del sector para los datos extraídos
  • Gobierno corporativo: Compatibilidad para las políticas de ILM, como retención en función de fecha, retención legal, control de acceso basado en funciones y auditoría de acceso
  • Reducción de costos: Los ahorros que ofrece la solución de archiving gracias al retiro de aplicaciones antiguas superan, en prácticamente todos los casos, los gastos asociados con la implementación de la solución de archiving

Con el servicio de retiro de aplicaciones, DellPartes lo ayudará a descifrar cuáles son las aplicaciones a las que se tiene acceso con menor frecuencia y a retirarlas, lo que creará una base de datos ágil para las aplicaciones con un alto nivel de acceso. Esto reducirá significativamente el costo de mantenimiento de los datos y, si es necesario, permitirá lograr cualquier cumplimiento de normas. 

Contacte con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos ubicados en:

Fonos de contacto


02-26729447
02-22468195
02-29462838

Escríbanos


contacto@dellpartes.cl

Horarios de atención


Santiago Centro

Lun. a vie. de 09:00 a 19:00 Hrs

Providencia
Lun. a Vier. de 10:00 a 19:00 Hrs.
Sabados de 10:00 a 15:00 Hrs