esenfrdeitptru

Migración de aplicaciones

Acelere y elimine los riesgos de la migración de aplicaciones

RETOS PARA EL NEGOCIO Hoy en día, las empresas necesitan innovar más rápido que antes. Es necesario mejorar la prestación de servicios de TI y, al mismo tiempo, reducir los costos de TI. Las aplicaciones que se implementan en la infraestructura existente pueden no ser capaces de proporcionar la escalabilidad y la resistencia necesarias para cumplir con estas necesidades.

En algunos casos, la virtualización de aplicaciones en plataformas más recientes y más modernas es la respuesta. En otros casos, es posible que las empresas quieran aprovechar ambientes de nube privada, pública o híbrida para lograr la flexibilidad, la escalabilidad, la resistencia y la economía que desean. Y, a veces, es necesario cambiar la plataforma y actualizar las aplicaciones en paquetes y los sistemas operativos. En todos estos casos, es posible que deba migrar las aplicaciones existentes fuera de su ambiente operativo actual para volver a implementarlas en otro ambiente.

Sin embargo, la migración de aplicaciones no es simple. ¿Cómo puede mover aplicaciones de una plataforma a otra de manera segura y eficiente? ¿Cómo minimiza la pérdida de datos durante la migración? ¿Cómo reduce las interrupciones del servicio y garantiza la disponibilidad? ¿Cómo preserva el rendimiento, la personalización y la optimización que ha alcanzado a lo largo de años de perfeccionamiento?

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Ya sea que necesite virtualizar aplicaciones, volver a implementar aplicaciones en ambientes de nube privada, pública o híbrida, o cambiar la plataforma y actualizar aplicaciones en paquetes y sistemas operativos, podemos ayudarlo.

Los servicios de migración de aplicaciones de Dell EMC ofrecen un enfoque basado en fábrica para la migración de aplicaciones. Con este enfoque, abordamos el ciclo de vida de la migración de punto a punto: desde el descubrimiento de dependencias y el desarrollo del plan de migración hasta la ejecución de las migraciones y la validación de las aplicaciones migradas.

ASPECTOS FUNDAMENTALES

  • Migre las aplicaciones de manera más rápida y más confiable
  • Minimice la pérdida de datos
  • Reduzca las interrupciones del servicio y mejore la disponibilidad
  • Preserve la optimización, la personalización y el rendimiento de las aplicaciones
  • Libere al personal de TI para que realice otras tareas importantes del negocio

Descubrimiento Ejecución Validación Planificación Mediante un enfoque automatizado y basado en herramientas para detectar rápidamente las aplicaciones en uso en una organización y sus dependencias. Llevamos a cabo el descubrimiento de aplicaciones para comprender el uso y las configuraciones. Se identifican las dependencias para determinar el impacto en los usuarios, las aplicaciones existentes y los servicios. Después de que se recopila información de origen y destino, se analiza la complejidad, y se identifican y se evalúan los puntos de riesgo.

Ahora podemos definir el plan de trabajo de migración y crear un plan de proyecto. Se identifican los entregables del servicio de migración, y se define y se documenta la arquitectura de destino.

Durante la etapa de ejecución, realizamos pruebas piloto de migración para verificar y ajustar el proceso de migración y, a continuación, volvemos a implementar las aplicaciones en el ambiente de destino. Los cambios de código y las configuraciones están documentados.

Finalmente, probamos y validamos las aplicaciones reimplementadas. Las aplicaciones de origen originales se desactivan tras la finalización de las pruebas de aceptación del usuario de las aplicaciones en ejecución en el ambiente de destino.

RESUMEN DE LOS BENEFICIOS Los servicios de migración de aplicaciones de Dell EMC permiten una migración rápida y segura de sus aplicaciones empresariales. Nuestros expertos en migración han realizado cientos de miles de migraciones con cientos de empresas en los últimos 15 años. Contamos con las habilidades, los conocimientos y la experiencia para ayudar a maximizar la eficiencia, minimizar la pérdida de datos y reducir las interrupciones de servicio, de modo que su negocio se mantenga operativo durante la migración.

Nuestro proceso probado y repetible mejora la previsibilidad y la confiabilidad de la migración. Las herramientas de automatización simplifican y aceleran las migraciones. Usar herramientas automatizadas nos permite ejecutar las migraciones sin errores. Eliminamos cerca del 98 % de los errores humanos y prácticamente erradicamos la secuenciación de la migración y los errores de dependencia, lo que reduce el riesgo de que ocurra una interrupción no planificada. Acortamos la etapa de descubrimiento de cuatro a seis meses utilizada por las organizaciones de consultoría tradicionales a cuatro a seis semanas porque podemos descubrir rápidamente las interdependencias entre los recursos, las aplicaciones y el almacenamiento mediante la automatización. Las herramientas automatizadas generan automáticamente manuales de ejecución complejos en cuestión de segundos; por lo tanto, permiten ejecutar migraciones en el menor tiempo posible mientras se protegen los ambientes críticos. Nuestro tablero proporciona visibilidad en tiempo real de todas las actividades del proyecto, lo que mejora la eficiencia de los administradores de proyectos y la colaboración con el cliente.

Puede conservar el rendimiento, la personalización y la optimización que ha alcanzado en sus aplicaciones durante años de perfeccionamiento. Además, puede liberar al personal de TI para que realice otras tareas importantes del negocio. Con Dell EMC puede minimizar el riesgo de migración de aplicaciones y sentirse seguro.

Estamos ubicados en:

Fonos de contacto


02-26729447
02-22468195
02-29462838

Escríbanos


contacto@dellpartes.cl

Horarios de atención


Santiago Centro

Lun. a vie. de 09:00 a 19:00 Hrs

Providencia
Lun. a Vier. de 10:00 a 19:00 Hrs.
Sabados de 10:00 a 15:00 Hrs